Observe la diferencia que la luz natural y la ventilación pueden hacer en su hogar. Convierta habitaciones convencionales en habitaciones extraordinarias.
¿Ha pensado lo que una solución total VELUX significaría en su nueva habitación?
Imagínese la luz desbordandose un domingo por la mañana. Usted abre un par de ventanas y mira las vistas, dejando que su café y el aire fresco le ayuden a empezar el día

.

LA ELECCIÓN AUTÉNTICA

VELUX es desde hace más de 60 años la compañ a líder en ventanas para tejados, gracias a su alta calidad, a un completo programa de garantías (10 años para todas las ventanas) y a un amplio servicio técnico, que da respuesta a todas sus necesidades.

EL ENTORNO IDEAL

El sistema VELUX le permite disfrutar cómodamente del espacio más atractivo de su hogar, suático. El exclusivo sistema de apertura con aleta de ventilación incorporada, proporciona una ventilación eficaz, ofreciéndole la posibilidad de crear en su ático un entorno ideal para vivir.

INFINITAS POSIBILIDADES

Con VELUX puede disfrutar de la amplia selección de ventanas y productos adicionales. Las posibilidades son casi infinitas. Respaldada por una amplia red comercial local que trabaja estrechamente con instaladores experimentados, nuestro programa de producto estandarizado y probado garantiza la más alta relación de calidad y precio.

MODELO GIRATORIO (GGL)

Ver detalles 

15 ° -90

•  Maxirniza el espacio y permite la colocación de muebles debajo de la ventana.

•  Ventana con exclusiva barro de maniobra en la parte superior para apertura giratoria, con aleta de ventilación, para ventilar el interior sin necesidad de abrir la ventana.

•  Estructura de madera y acabado a base de barnices ocrílicos.

•  Disponible con acristalamientos aislante de seguridad, aislante de seguridad y protección solar o aislante.

MODELO GIRATORIO (GGU)

 

• Maximiza el espacio y permite la colocación de muebles debajo de la ventana. No requiere mantenimiento.

' Ventana con exclusiva barra de maniobra en la parte superior para apertura giratoria, con aleta de ventilación, para ventilar el interior sin necesidad de abrir la ventana.

•  Estructura en madera laminada y acabado interior en poliuretano blanco, sin necesidad de mantenimiento.

Disponible con acristalamientos de seguridad, aislante de seguridad y protección solar o aislante.

MODELO ELÉCTRICO (GGL/GGU INTEGRA 8 )

 

15 ° -90

•  Ventana motorizada de cubierta de apertura giratoria.

•  Dotada de sistema para accionamiento de tres motores y lista para conectarse a la red.

•  Incorpora sensor de lluvia y mando a distancia.

•  Ventana con exclusiva barra de maniobra en a parte superior para apertura giratoria, con aleta de ventilación, para ventilar el interior sin necesidad de abrir la ventana.

•  Disponibles con acristalamientos aislante de seguridad, aislante de seguridad y protección solar o aislante.

•  Estructura de madera y acabado a base de barnices acrílicos (GGL INTEGRA ® )

•  Estructura de madera laminada y acabado interior en poliuretano blanco, sin necesidad de mantenimiento (GGU INTEGRA ® ).

MODELO VENTANA-BALCON (GDL CABRIO )

 

•  Ventana de cubierta convertible en balcón.

•  La parte superior es de apertura proyec í ante (hasta un ángulo de 45 ° ) mediante manilia inferior. Incorpora barra de maniobra superior, con la opción de apertura giratoria, para la limpieza exterior y aleta de ventilación, para ventilar el interior sin necesidad de abrir la ventana.

•  El elemenío inferior se abre hasla la posición vertical desplegando automáticamente las barandillas laterales del balcón.

•  Estructura de madera y acabado a base de barnices acrílicos.

•  Disponible con acristalamiento aislante de seguridad.

MODELO PROYECTANTE 30 Q (GHL)

 

•  Especialmente diseňada para optimizar el espacio en áticos con tejados de baja pendiente.

•  Ventana con apertura proyectante (hasta un ángulo de 30 °), mediante manilia inferior.

•  Equipada además con barra de maniobra superior, con la opción de apertura, para la limpieza exterior y aleta de ventilación, para ventilar el interior sin necesidad de abrir la
ventana.

•  Estructura de madera y acabado a base de barnices acrílicos.

. Disponible con acristalamientos aislante de seguridad, aislante de seguridad y protección solar o aislante.

MODELO PROYECTANTE 45 5 (GPL)

 

•  Diseňada para aumentar la sensación de espacio y proporcionar amplias vistas sobre el exterior.

•  Ventana con apertura proyectante hasta un ángulo de 45 °, mediante manilia inferior.

•  Equipada con barra de maniobra superior, con la opción de apertura, para la limpieza exterior y aleta de ventilación, para ventilar el interior sin necesidad de abrir la ventana.

•  Estructura de madera y acabado a base de barnices acrílicos.

Disponible con acristalamientos aislante de seguridad, aislante de seguridad y protección solar o aislante.

MODELO ANTEPECHO (GIL)

•  Ventana fija de antepecho inclinada para combinar a continuación de ventanas de tejado GGL, GHL o GPL.

•  Elemento fijo, que amplía el área de iluminación y extiende las vistas desde la cubierta.

•  Su limpieza y mantenimiento exterior se realiza desde la ventana bajo la que se sitúa.

•  Estructura de madera y acabado a base de barnices acrílicos.

•  Disponible con acristalamiento aislante de seguridad.

 

ESTRUCTURA DE MADERA Y ACABADO A BASE DE BARNICES ACRÍLICOS.

Acabado integral de las ventanas de madera, que proporciona un aspecto impecable, asegurando una longevidad sin precedentes.

   

ESTRUCTURA DE MADERA Y ACABADO EN POLIURETANO BLANCO.

Cobertura de poliuretano de gran resistencia a la humedad sobre una estructura de madera laminada que asegura robustez a la ventana.

CORTINAS PARA CUALQUIER AMBIENTE

Sea cual sea la función que está buscando - oscurecer, matizar o protegerse de sol - la colección de cortinas VELUX es la mejor opción para su ventana VELUX. Nuestras cortinas están hechas a medida para su ventana de tejado.

Pick&Click!

En VELUX hemos desarrollado un sistema único de instalación, Pick&Click!, que permite ajusfar perfectamente cualquiera de los 142 modelos de la colección de cortinas VELUX. Cada ventana VELUX viene provista de unos soportes preinstalados, que facilitan la fijación de la cortina en la ventana. Es muy fácil y garantiza siempre el perfecto ajuste.

UNA GAMA PARA CUBRIR SUS NECESIDADES

La colección de cortinas VELUX incluye: cortinas de oscurecimiento y plisadas, etores y celosías venecianas. Disponibles en una gran varidad de colores y diseños de manera que puede estar seguro de encontrar la que más se ajusta a su decoración. Y para conseguir una protección solar óptima, VELUX le ofrece la persiana o los toldillos exteriores. Para más información, solicite el catálogo de decoración.

FÁCIL ACCIONAMIENTO

Las cortinas VELUX están disponibles en accionamiento manual, a pilas, solar y eléctrico. Si su ventana para tejado se acciona eléctricamente, puede integrar las cortina o persiana en el mismo sistema. Sólo necesita un mando a distancia.

EL AJUSTE PERFECTO: SIN TOMAR MEDIDAS

Cuando pida sus nuevas cortinas, simplemente tiene que anotar el modelo y tamaño, que vienen indicados en la placa de identificación de su ventana. No necesita tomar medidas y puede estar seguro del ajuste perfecto.

 

MAS LUZ NATURAL

Instalando las ventanas para tejados VELUX obtendrá mayor iluminación natural que con un casetón del mismo famaño. Para maximizar la luz en su ático le recomendamos que la superficie acristalada de sus ventanas sea al menos un 10% de la superficie habitable. Instalando ventanas en ambos lados de la cubierta, incrementará la sensación de amplitud.

También debería pensar en la forma en que el sol se mueve alrededor de su hogar y colocar las nuevas ventanas de manera que obtenga el mayor beneficio de cada rayo. VELUX ofrece una amplia gama de cortinas y persianas que le ayudarán a controlar la entrada de luz, armonizando perfectamente con su nuevo espacio en el ático.

MAS AIRE FRESCO

Instalando las ventanas para tejados VELUX maximiza la ventilación natural de su habitación. La exclusiva barra de maniobra, ergonómicamente diseñada, controla la aleta de ventilación que puede ser abierta mientras la ventana permanece cerrada. Esto permite la circulación interior de aire fresco independientemente del clima exterior. La ventilación natural reduce la humedad ambiental. Y combinada con la instalación de una fuente de calor directa debajo de cada ventana, reduce significativamente cualquier posibilidad de condensación en el cristal de la ventana.

MEJORES VISTAS

Es muy importante que considere la altura a la que desea instalar sus nuevas ventanas. Una vista despejada al exterior realza la perspectiva total y el aspecto de la habitación. Lo ideal sería que pudiera mirar por la ventana tanto de pie como sentado.

CONTROL MAS CÓMODO

En VELUX queremos hacerle la vida más fácil y cómoda. La ergonómica apertura superior le permite colocar muebles bajo a ventana y tambié¡n aligerar el accionamiento de la misma. Para lograr un mayor grado de confort, le recomendamos la instalación de modelos accionados eléctricamente. Además la limpieza de todas las ventanas se puede hacer fácilmente desde el interior.

Tipo de habitación

Ábrase a ideas brillantes que pueden hacer su elección de ventanas VELUX tan personal como su hogar.

VELUX ofrece soluciones para todos los tipos de edificios, habitaciones y proyectos. Nuestra amplia gama de productos le deja elegir la solución adecuada para usted.
¿Por qué VELUX?
Porque hacemos fácil llevar luz a su hogar. Todos los productos VELUX están fabricados con la misma alta calidad de materiales y la misma distintiva y práctica linea de diseño. Esto hace posible combinar productos que se adapten a su estilo.

Cocina

GGU

  • Ventana giratoria
  • Accionamiento manual
  • Acabado en poliuretano blanco
  • Ideal para habitaciones húmedas, y habitaciones de juegos

GIU

  • Ventana fija para fachada inclinada para combinar a continuación de ventanas de tejado
  • Acabado en poliuretano blanco

CORTINANAS ESTERES

  • Solución efectiva y práctica
  • Privacidad, protección solar básica
  • Matiza sutilmente la luz entrante

Sala de estar

GGU

  • Ventana giratoria
  • Accionamiento manual
  • Acabado en poliuretano blanco
  • Ideal para habitaciones húmedas y habitaciones de juegos

CORTINAS ESTERES

  • Solución efectiva y práctica
  • Privacidad, protección solar básica
  • Matiza sutilmente la luz entrante
Baño

GGU

  • Ventana giratoria
  • Accionamiento manual
  • Acabado en poliuretano blanco
  • Ideal para habitaciones húmedas y habitaciones de juegos

CORTINAS VENECIANAS

  • Solución practica y elegante
  • Controla la dirección y la cantidad de luz
  • Ideal para habitaciones humedas como baños
Habitación

GGL INTEGRA

  • Ventana giratoria
  • Accionamiento manual y eléctrico
  • Acabado en madera de pino
  • Fácil instalación y sensor de lluvia integrado

ACCIONAMIENTO ELECTRICO

  • Acciona ventanas de tejado, cortinas, persinas y sensores de lluvia

CORTINAS DE OSCURECIMIENTO

  • Efecto oscurecimiento
  • Recubrimiento de aluminio para evitar la pérdida de calor en invierno y reducir la transmisión de calor desde el exterior en verano
  • Amplia gama de colores y diseños
Habitación de niños

GGL

  • Ventana giratoria
  • Accionamiento manual
  • Acabado en madera de pino

COTINAS ESTERES

  • Solución efectiva y práctica
  • Privacidad, protección solar básica
  • Matiza sutilmente la luz entrante
Control de luz y calor en la habitación de los niños
Los cuartos para niños y adolescentes cumplen muchas funciones de día y de noche – sobre todo cuando están creciendo. De día y de noche el cuarto se usa para jugar, descansar, trabajar y dormir. La necesidad de luz – tanto de día como artificial – abarca desde un cuarto bien iluminado para jugar y retozar en el suelo hasta rincones acogedores con luces tenues y oscuridad total para dormir profundamente durante la noche.
Habitación de estudios

GGL

  • Ventana giratoria
  • Accionamiento manual
  • Acabado en madera de pino

CORTINAS PLISADAS

  • Privacidad y pantalla contra el sol sin oscurecimiento total
  • Elegantes, suaves, efecto decorativo
  • Amplia gama de colores y patrones
Control de luz y calor en la habitación de estudios

Cada vez son más las personas que trabajan en casa al menos un día por semana. Esto significa que, en la disposición de la casa, se debe contemplar la creación de un espacio cuya importancia va actualmente en aumento.
La mejor luz de trabajo es la iluminación natural. La iluminación natural no sólo es buena para la vista, también lo es para nuestro estado anímico y nuestros niveles de energía.
La iluminación natural se aprovecha mejor cuando el lugar de trabajo está cerca de una ventana. Un tragaluz es la mejor solución porque distribuye la luz de forma pareja, creando las mejores condiciones para leer tanto el papel como la pantalla.

Las escaleras

GGU

  • Ventana giratoria
  • Accionamiento manual
  • Acabado en poliuretano blanco
  • Ideal para habitaciones húmedas y habitaciones de juegos

VFE

  • Ventana vertical para combinar (con ventanas de tejado) incrementando la superficie acristalada
  • Manilla para apertura interior
  • Acabado en madera de pino
Como elegir una ventana
Aquí encontrará información práctica para elegir la ventana VELUX para tejados que más se ajuste a su situación particular. VELUX dispone de múltiples opciones individuales además de la posibilidad de combinar diferentes productos, de forma que usted siempre pueda encontrar una solución perfecta para sus necesidades
¿Que modelo elegir?

 

EN FUNCIÓN DEL TIPO DE HABITACIÓN
Dormitorios, salones...
Ventanas en madera maciza GGL, GHL, GPL que se diferencian entre sí por su sistema de apertura.

La ventana clásica GGL gracias a su sistema de apertura giratoria operado desde la parte superior de la ventana permite disponer del espacio bajo la ventana para colocar muebles y objetos decorativos.

Las ventanas panorámicas GHL y GPL se abren hacia el exterior sin ocupar el interior, de forma que permiten estar de pie delante de la ventana. Además ofrecen una amplia visibilidad hacia el exterior.

Acabado TOPfinish - Estos tres tipos de ventanas se benefician del tratamiento TOPfinish que aporta a la madera resistencia y atractivo.
Cocinas y cuartos de baño - Ventana clásica blanca, GGU
Gracias a su revestimiento en poliuretano, la ventana clásica blanca GGU está especialmente indicada para lugares húmedos.

Por su acabado interior en color blanco la ventana clásica blanca GGU combina perfectamente con cualquier tipo de decoración actual.

El interior de la GGU es de madera laminada lacada en poliuretano blanco.
La exclusiva barra de maniobra situada en la parte superior de las ventanas VELUX para tejados asegura el fácil y cómodo manejo de la ventana eliminando el riesgo de que el usuario se golpee la cabeza con la hoja al abrir la ventana.
La exclusiva barra de maniobra opera también la aleta de ventilación que permite airear la habitación con la ventana cerrada.
Todos los modelos de ventanas VELUX permiten la rotación de la hoja de la ventana 180° para la limpieza del cristal exterior cómodamente desde el interior de la habitación.

 

RESUMEN
VENTANAS
GIRATORIAS
VENTANAS
PROYECTABLES
VERTICAL
FIJA DE
ANTEPECHO
BALCÓN
GGL
GGU
INTEGRA
GHL
GPL
VFE
GIL
GDL
15º 90º
x
x
x
15º 55º
x
20º 65º
x
20º 55º
x
20º 85º
x
35º 53º
x
ACRISTALAMIENTOS
Aislante
x
x
x
x
x
Aislante de protección solar

x

x

x

x

x
               
Aislante de seguridad
x
x
x
x
x
x
x
x
RECUBRIMIENTOS
Poliuretano
x
x
Madera
x
x
x
x
x
x
x
CERCOS DE ESTANQUEIDAD
Instalación aislada
x
x
x
x
x
x
x
x
Sistema COMBI
x
x
x
x
x
x
x
x
ACCIONAMIENTOS
Manual y eléctrico
m/e
m/e
/e
m/
m/
m/
fija
m/

COMO ELEGIR EL ACRISTALAMIENTO ADECUADO

Consulte la normativa en vigor para la adecuada elección del acristalamiento

VELUX Spain le recomienda el uso del acristalamiento aislante laminado interior (--76,--73) para conseguir un mayor grado de confort y seguridad en el espacio bajo cubierta.

   
   

Composición
(3+3 vidrio laminado
- 14 cámara aislante Argón - 4 templado con recubrimiento aislante de protección solar

Composición:
(3+3 vidrio laminado
- 14 cámara aislante
Argón - 4 templado con recubrimiento aislante

Composición:
(4 flocado con película termica -16 cámara aislante Argón - 4 templado).
 

De acuerdo con la normativa, la superficie acristalada debe ser como mínimo el 10% de la superficie habitable de la habitación. El cuadro muestro la superficie habitable máxima paro cada tamaño de ventana.

La tabla de la izquiera muestra el grado de aíslamiento de los distintos productos de decoración interior y protección solar. Escala de 1 o 5, siendo 5 el mejor.